El Gobierno de Puebla alertó sobre posible fraude a los productores de campo de Santa María Texmelucan, perteneciente al municipio de Tlahuapan, a lo que los exhortó a no confiar en personas que se hacen pasar por gestores de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SDR).
Esto, luego de que dos hombres identificados como Enrique y Fabián, manifestaron falsamente contar con facultades para promover la compra de productos agrícolas para su exportación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A través de un comunicado, la Secretaría a cargo de Ana Laura Altamirano, informó que ambas personas pedían documentación personal a la comunidad de Santa María Texmelucan.
Entre los papeles que solicitaban ambas personas estaba la credencial de elector (INE), Clave Única de Registro de Población (CURP) y recibos de luz con el propósito de facilitar el acceso a programas de apoyo.
Debido a ello, la SDR hizo un llamado a los productores agroindustriales en la comunidad de Santa María Texmelucan y en general a no proporcionar documentos a personas que no estén acreditados.
“[…] se hace un llamado a la ciudadanía a no proporcionar información personal ni documentos a terceros, que no estén acreditados por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a mantenerse informados a través de los canales oficiales”, se lee en el comunicado.
A su vez, pidieron a la población estar informados a través de los canales oficiales de la dependencia para conocer todos los programas que se publiquen en las redes sociales.
Esto, al reiterar que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Puebla no cuenta con gestores ni intermediarios para desarrollar apoyos y promover la compra de productos agrícolas.
“Todos los programas oficiales se publicarán exclusivamente en el portal oficial: https://sdr.puebla.gob.mx/ y a través de redes sociales oficiales”, indicaron.
Asimismo, pidieron denunciar en caso de identificar actividades sospechosas a las autoridades correspondientes para evitar ser engañados al proporcionar información personal.