Posted inPuebla

Alimentación para el Bienestar compra 124 toneladas de café a pequeños productores poblanos (VIDEO)

La titular del programa Alimentación para el Bienestar, María Luisa Albores, informó que, hasta la fecha, se han adquirido en territorio poblano 124 toneladas de dicho grano
Alimentación del Bienestar compra 124 toneladas de café a pequeños productores poblanos (VIDEO)
Granos de café

El programa Alimentación para el Bienestar está comprando café a pequeños productores de la Sierra Norte de Puebla, informó la titular de dicho programa, María Luisa Albores.

La funcionaria federal informó que, hasta la fecha, se han adquirido en territorio poblano 124 toneladas de dicho grano.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Durante la conferencia de prensa mañanera de la presidenta Claudia Sheinbaum, la titular de Alimentación para el Bienestar detalló que, dichas 124 toneladas, fueron compradas a 987 productores con una inversión de 8.4 millones de pesos.

“Empezamos con el acopio la compra directa de café. Estamos comprando en el estado de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla”, afirmó Albores González.

Detalló que, el programa ya ha adquirido a la fecha en todo el país 913 toneladas de manera directa a 6 mil 646 pequeñas y pequeños productores de café, con una inversión del estado mexicano de 59 millones 415 pesos.

María Luisa Albores informó que, por instrucciones de la presidenta Sheinbaum, en el caso del café, se busca no solo acopiarlo, sino también, procesarlo.

“Por instrucción de nuestra presidenta, empezamos con algo nuevo en la Alimentación para el Bienestar. No solo es acopiar o comprar de manera directa a precios justos a pequeñas y pequeños productores, sino llegar a la transformación”, afirmó.

Imagen de síguenos en Google news
Rolando Lino

Rolando Lino

Se inició en el periodismo en 1999, publicando en Síntesis y trabajando en análisis de medios de comunicación. En 2003 lanza el cartón político animado El Circo y funda Intermedio, una de las primeras...