Transportistas afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) lograron acuerdos con autoridades estatales la tarde de este lunes, tras una reunión en la que se pactó, entre otras medidas, la instalación de una ventanilla directa para atender denuncias relacionadas con la inseguridad.
Así lo informó Andy Martínez, delegado estatal de la organización, quien señaló que lo anterior tendrá como objetivo recibir una atención directa con el Gobierno del Estado a las peticiones se hagan.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, explicó que tras la mesa de diálogo en Casa Aguayo también se estableció levantar el bloqueo en la autopista México-Puebla, la vía corta a Santa Ana Chiautempan, la federal México-Puebla, la federal de El Seco, así como la Vía Atlixcáyotl y su caseta.
“Se aterrizó que vamos a tener una atención directa, vamos a tener una ventanita para todas las situaciones que tenga el transporte, principalmente de nuestra organización”, mencionó.
Andy Martínez, delegado estatal de la Amotac, indicó que mañana continuará el diálogo para exponer tres temas específicos enfocados en la inseguridad y robo a transporte.
En ese sentido, aseguró que se cuenta con dos denuncias por parte de los miembros de la Amotac, por lo que se dará seguimiento con las autoridades estatales, mientras que una apenas se iniciará.
Fue la mañana de este lunes cuando los cierres comenzaron en la federal México-Puebla alrededor de las 8:30 horas, y continuaron con el de Periférico Ecológico en Puebla capital y la vía Atlixcáyotl alrededor de las 10:00 de la mañana.
Cerca de las 11:30 horas comenzó el bloqueo de la autopista México-Puebla, seguido del de la vía corta a Tlaxcala para exigir mayor seguridad en las carreteras y frenar presuntos abusos de autoridad en operativos viales.