El titular de la Secretaría de Infraestructura del Estado, José Manuel Contreras de los Santos, informó que actualmente se analiza la viabilidad del proyecto ferroviario México-Puebla-Veracruz, como parte de los planes de conectividad regional impulsados por el Gobierno de Puebla.
En entrevista, posterior al banderazo para la rehabilitación de las laterales de la Recta a Cholula el funcionario adelantó que ya se presentó una propuesta que contempla tres posibles rutas para el trazo del tren, y aseguró que existen condiciones favorables de movilidad para su desarrollo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya presentamos tres rutas, el tema es que se una con el aeropuerto AIFA con el de Hermanos Serdán, pero la ruta nos la va a dar la secretaría de comunicaciones y transporte”, dijo.
En ese sentido, Contreras de los Santos aseguró que sí hay viabilidad para lograr la conexión, pero únicamente hay que esperar la definición de las rutas y determinar cuál será.
El titular de la dependencia de Infraestructura del Estado agregó que el objetivo es que este tren no solo comunique a las tres entidades, sino que también cuente con una conexión directa al Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, con el fin de facilitar el transporte de pasajeros y mercancías.
Finalmente, dijo que es cuestión de determinar el análisis de las rutas para continuar con el siguiente paso del proyecto en temas de técnicos y ambientales. Por su parte, el mandatario estatal recordó que este proyecto es uno de los compromisos de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Recuerden que es un compromiso de nuestra presidenta que nosotros acompañamos, no hemos dejado de lado el tema, el secretario ha ido cinco veces a infraestructura”, finalizó.