Acompañados de sus mascotas, integrantes de los colectivos Ama a los animales, Huella Verde, además de la Clínica de Pedro Callejero, salieron a las calles para protestar y exigir el alto al maltrato animal, así como sanción por los asesinatos.
Los animalistas partieron desde el Reloj del Gallito sobre la Avenida Reforma, hasta llegar al Zócalo de la ciudad de Puebla, pidiendo a las autoridades el cese de la violencia animal después de los casos recientes de maltrato.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Durante el recorrido los manifestantes exhibieron carteles y fotos de perritos y gatitos, principalmente, maltratados y por quienes pidieron justicia al grito de: “Yo seré su voz”.
Además, los activistas pidieron la instalación de bebederos en la vía pública para los animales que están en la calle y más espacios públicos para atender a las mascotas enfermas. También solicitaron campañas de esterilización gratuitas y promover la adopción para brindarles un hogar más seguro.
Entre los carteles se leían mensajes como:
“Qué la vida te trate como tratas a los animales”, “El respeto que le das a los demás, es el ejemplo de cómo te tratas tú mismo”, “Los animales en Puebla sufren porque no hay justicia”, y “Vergüenza no es parecer loco por ayudar a los animales. Vergüenza es ver a uno sufrir y no hacer nada”.