Este año se instalará una empresa de Curtiduría, con el objetivo de curtir la piel de ganado para zapatos que se fabrican en Tehuacán, informó el gobernador Alejandro Armenta.
En su visita al municipio, el mandatario señaló que el objetivo es producir 100 mil pares de zapatos, para generar derrama económica y al mismo tiempo inclusividad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido refirió que, bajo la empresa de Curtiduría, se dejarán de comprar zapatos en los diferentes estados como León, ya que el gobierno del estado compra más de 700 mil pares de zapatos al año.
“Este año estamos trabajando para la instalación de una empresa Curtiduría, para curtir la piel de ganado para zapatos que se fabrican acá en Tehuacán, porque no queremos ya comprar zapatos en León”, mencionó.
Alejandro Armenta informó que en Tehuacán se llevarán a cabo 10 talleres para fabricar 100 mil pares de zapatos de niños para las escuelas, mismo caso que hicieron otros países con sus industrias.
En su momento, durante su visita a Tepeyahualco, el mandatario informó que serán dos centros de producción de calzado más que estarán ubicados en los municipios de Tepeyahualco y en la capital del Estado, en apoyo a la economía familiar y regional.
Señaló que después de sostener una reunión con 92 fabricantes de zapatos de las regiones, se estableció el compromiso de comprar pares para miles de estudiantes de nivel básico con dichos productores.