Ante la posible deportación de poblanos desde Estados Unidos, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, señaló que buscará la instalación de espacios para atenderlos y recibirlos, así como la posibilidad de brindarles oportunidades de trabajo.
🙋♂️¡Habrá espacios para migrantes deportados!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) January 20, 2025
Se instalarán espacios para atender y recibir a migrantes deportados, aseguró el gobernador Alejandro Armenta con la posible deportación de poblanos de Estados Unidos#diariocambio @armentapuebla_ pic.twitter.com/HaJO2OoRKm
En rueda de prensa, Armenta Mier precisó que ya tiene identificadas viviendas e incluso ha solicitado el apoyo del coordinador de gabinete, José Luis García Parra, para supervisarlas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Ya tenemos ubicadas viviendas. Le he pedido al coordinador de gabinete que haga una revisión puntual (…) por alguna decisión que se tuviera que dar por parte del gobierno estadounidense, estemos preparados para atenderlos”, dijo.
En ese sentido, Alejandro Armenta enfatizó que está en total coordinación con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en caso de que los migrantes sean deportados a su país de origen.
Agregó que, como parte de su estrategia, están validando opciones laborales para los migrantes, y enfatizó que “ellos aprecian a los hermanos migrantes”.
Durante su mensaje, el gobernador Armenta agregó que es cuestionable si realmente el gobierno de Estados Unidos está preparado para que los migrantes poblanos y mexicanos dejen de estar en la Unión Americana, al mencionar que el trabajo de los compatriotas es fundamental para la vida diaria y económica del país vecino.
“Queremos saber cómo le van a hacer para reconstruir Los Ángeles (…) si nuestros grandes arquitectos y maestros de obra están allá”, señaló.
Lo anterior se menciona como parte de la decisión del próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de deportar a los migrantes que residen en el país americano.