Con el objetivo de garantizar mayor seguridad para los usuarios y establecer un control más estricto sobre el uso de mototaxis que operan en los municipios de Acatzingo y Cuautlancingo, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, anunció la implementación de la Revista Vehicular para dichos vehículos.
🔴#Entérate | El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que implementará la Revista Vehicular para el uso de mototaxis en Acatzingo y Cuautlancingo con el objetivo de regular estas unidades y evitar que conduzcan menores de edad y verificar que cuenten con licencia… pic.twitter.com/Lyf1cmSFNS
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 21, 2025
Durante la inauguración de la Feria de la Paz en el municipio de Acatzingo el titular del Ejecutivo resaltó la importancia de regular las unidades ya existentes debido a que en su mayoría son operadas por conductores que no cumplen con la mayoría de edad, además de carecer de licencia para conducir vigente. Esto también ayudará a inhibir el narcomenudeo en Acatzingo y Cuautlancingo.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante su mensaje el gobernador Alejandro Armenta explicó que esta medida busca también garantizar que las unidades que prestan este tipo de servicio cuenten con las condiciones mínimas de seguridad.
La Revista Vehicular consistirá en una inspección técnica y documental, donde se revisará el estado físico del vehículo, el cumplimiento de normas básicas de seguridad, y se exigirá la documentación oficial del conductor.
La medida forma parte de un plan más amplio del gobierno estatal para regularizar el transporte público y alternativo, especialmente en municipios donde ha crecido el uso de
mototaxis sin supervisión clara, lo que ha generado riesgos para usuarios y operadores.
Además responde a la creciente presencia de mototaxis en diversos municipios del estado, donde este tipo de transporte representa una alternativa de movilidad, pero que en muchos casos opera sin regulación clara, generando riesgos tanto para pasajeros como para conductores.
Con esta iniciativa, el gobierno estatal que encabeza Alejandro Armenta busca ordenar y profesionalizar el servicio, al tiempo que se garantizan condiciones mínimas de seguridad para quienes lo utilizan como medio de transporte cotidiano.