La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, declaró que las unidades de transporte público que tengan más de 12 años sin cambiar las placas deberán de regularse y actualizar.
🚨 La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, confirmó el reemplacamiento para las unidades del transporte público que tienen placas desde hace 12 años.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 1, 2025
El servicio costará alrededor de 600 pesos y el padrón es de 36 mil unidades de transporte público… pic.twitter.com/UyUTdc3rAc
En entrevista, Tanús Osorio indicó que aún no hay una fecha de cuando iniciará el proceso de reemplacamiento en la entidad poblana.
En ese sentido la titular de la SMT destacó que el reemplacamiento ayudará también a detectar con mayor facilidad las unidades piratas que aún siguen operando; además de abonar en el tema de seguridad.
“Tiene 12 años que el transporte público no tiene placas, sino tiene las placas esto no nos permite saber quiénes son legales y quienes son piratas”, dijo
El costo de reemplacamiento tendrá un costo de 600 pesos y se tiene un padrón de 36 mil unidades de transporte público del cual algunas ya no están en servicio.
“Por eso es la revista para saber cuáles aún están vigentes”, agregó
De acuerdo con el artículo 33 fracción LVIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla, la Secretaría de Movilidad y Transporte es la encargada de administrar el Registro Estatal Vehicular, lo que incluye la asignación y entrega de placas, calcomanías y documentos relacionados con el transporte público.
Esta medida busca asegurar el abasto necesario para atender la demanda de servicios durante los años 2025, 2026 y 2027.