Se registraron apagones la tarde de este domingo 16 de marzo en los hospitales General del Norte; y de Traumatología y Ortopedia ‘Doctor General Rafael Moreno Valle’. En un comunicado, la Secretaría de Salud de Puebla informó que se trató de actos vandálicos.
“Luego de realizar el reporte después de las 11:00 horas, el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificó una falla debido a un acto de vandalismo, en el que un equipo fue robado en una subestación eléctrica”, señala la tarjeta informativa.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El inesperado fallo de energía eléctrica puso en ‘jaque’ al personal médico que de inmediato tuvo que intervenir para activar y hacer funcionar la planta de emergencia para las áreas críticas. No obstante, los servicios de radiología quedaron interrumpidos hasta que restablezcan el suministro.
“En cuanto a los servicios médicos, se informa que se ha interrumpido el servicio de radiología e imagen y los laboratorios, debido a que el voltaje disponible no es suficiente para los equipos fijos, no obstante, se está utilizando equipo portátil con baterías propias para continuar con la atención”, se informó.
Salud del Estado detalló que ya trabaja para garantizar que los servicios médicos funcionen mientras la falla queda reparada.
“Se estima que el suministro de energía podrá restablecerse en un lapso de 5 a 6 horas; en respuesta, el personal de mantenimiento del hospital informó que la planta de emergencia se encuentra operando al 100 por ciento de su capacidad, lo que garantiza el funcionamiento de los hospitales”, señalaron.