Del total de unidades de transporte público que hay en el estado, solo el 24.28 por ciento ha participado en la Revista Vehicular, lo que quiere decir que 1 de cada 4 vehículos registrados ya habrían sido por lo menos censados, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
En el proceso de la revista vehicular han participado a la fecha 8 mil 350 unidades de transporte público y mercantil, y esta se ha realizado ya en 105 de los 217 municipios, entre ellos Puebla capital, Zacatlán, Teziutlán, Zacapoaxtla, Tlatlauquitepec y Venustiano Carranza.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En próximos días se realizará en el municipio de Tecamachalco y Tepexi de Rodríguez, y posteriormente será el turno de Tepeaca y Acatzingo.
Es de mencionar que el estado cuenta con 34 mil 389 concesiones; de taxis existen 20 mil 483 unidades y hay 13 mil 906 en transporte colectivo.
Asimismo, la dependencia recordó que el procedimiento concluirá el 30 de noviembre, y que los transportistas con observaciones tendrán un plazo de dos meses adicionales para regularizar su situación o renovar sus unidades.
Una vez finalizada la revista vehicular, el gobierno estatal realizará un estudio integral de tarifas, a fin de evaluar posibles ajustes al precio del transporte público para el próximo año.
La Secretaría de Movilidad y Transporte recordó que este procedimiento es obligatorio y tiene como objetivo garantizar la seguridad y buen estado de las unidades que prestan servicio a los usuarios.
Asimismo, exhortó a los concesionarios que aún no cumplen con el requisito a regularizarse a la brevedad, ya que de lo contrario podrían ser sujetos a sanciones administrativas.