La titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, informó que, apenas la mitad de los mil 743 transportistas públicos que acudieron a la revista vehicular, lograron aprobarla, lo que refleja el grave deterioro en el parque vehicular del estado.
🔴#Entérate | La secretaria de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús, mencionó que se ha llevado a cabo la revista vehicular 2025, en la cual del 1 al 15 de julio han acudido 1743 unidades y se comenzó la entrega de nuevas placas de transporte colectivo y taxis.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 15, 2025
Asimismo, el… pic.twitter.com/Bg1uGBo0Mf
Durante su reporte emitido a medios de comunicación, Silvia Tanús explicó que, muchas de las concesiones actuales son muy antiguas y en varios casos los titulares originales ya fallecieron o dejaron de operar, lo que complica la trazabilidad y control del servicio público.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, la funcionaria agregó que, de 34 mil concesionarios no se tiene información certera debido al periodo de antigüedad de al menos 12 años.
Dicho lo anterior, la titular de la SMT explicó que, se dará oportunidad a los transportistas que no participaron en la primera etapa de la Revista Vehicular a que lo hagan en cualquiera de las otras sedes a partir del 21 de julio, que se habilitarán a causa de la respuesta mínima de participación de los concesionarios, y de esta forma, regularizar el transporte, garantizar seguridad y detectar unidades irregulares.