El gobernador Alejandro Armenta y la fiscal Idamis Pastor anunciaron un proceso de limpieza y depuración de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que al recibirla de manos de Gilberto Higuera Bernal encontraron infiltración del crimen organizado y actos de corrupción.
Armenta e Idamis van con todo para limpiar la FGE de la herencia de Higuera: se infiltraron delincuentes al interior#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/SqP1YhCI9U
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 22, 2025
Durante su mensaje en conferencia matutina, el mandatario estatal explicó que al asumir la nueva administración en la FGE, se identificaron estructuras operativas comprometidas con intereses delictivos, heredadas de la gestión anterior encabezada por Gilberto Higuera Bernal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Se infiltraron grupos delictivos para defender sus intereses, delincuentes de cuello blanco políticos y autoridades”, dijo
🔴#Entérate | El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta reveló que se infiltraron grupos delictivos para defender sus intereses y delincuentes de cuello blanco en indicó que seguirá trabajando para abatir la corrupción y la complicidad. Finalizó que pese a muchos que no están de… pic.twitter.com/rLwskXmBqq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 21, 2025
Durante su declaración Armenta Mier mencionó que actualmente están trabajando para detectar a los delincuentes que están realizando actos de corrupción en la FGE. Pues precisó que trabajará en realizar una depuración al interior de la dependencia.
“Una depuración que genera molestia a quienes vivían al amparo de la corrupción y de esa infiltración de intereses que se apoderaron del país”, agregó
El titular del ejecutivo recalcó su total compromiso para combatir la corrupción y la impunidad, y señaló que no habrá tolerancia para quienes traicionen la confianza de las instituciones de justicia.
Se revisa minuciosamente al personal: Idamis
Por su parte, la fiscal Idamis Pastor Betancourt señaló que se está llevando a cabo una revisión minuciosa del personal, así como de los procedimientos internos, con el objetivo de garantizar que la institución actúe con legalidad e imparcialidad.
🙋♀️🔴#Importante | La fiscal Idamis Pastor mencionó que sí se detectaron actos de corrupción al interior de la dependencia y dejó en claro que actualmente están trabajando en una reestructura. En su mensaje indicó que han realizado detenciones y abierto carpetas de investigación.… pic.twitter.com/KaEKadwDG0
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 21, 2025
Pastor Betancourt agregó que como parte de estas acciones, ya se han realizado detenciones de presuntos responsables y se han abierto diversas carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.
E incluso, la fiscal Idamis Pastor agregó que en algunas ocasiones se ha procedido a prescindir de los servicios de varios integrantes de la fiscalía e incluso algunas se han ido por si solas.
“En la fiscalía estamos haciendo cambios, sí encontramos corrupción, como en todas las dependencias y en todos los lugares (…) y hemos iniciado diferentes carpetas de investigación y hemos detectado que existe esa corrupción”, dijo.
Pastor Betancourt recalcó que las investigaciones por el caso de corrupción continúan y aseguró que no habrá tolerancia ante comportamientos indebidos dentro de la institución.
Y subrayó que el proceso se ha manejado con respeto hacia el personal honesto, a quienes, dijo, se les ha brindado plena confianza durante su administración.
“No se trata de una cacería de brujas hay gente que ha recibido toda la confianza y continúa cumpliendo con su labor de forma profesional (…) No hay resistencia al cambio, pero sí hay vigilancia constante”, agregó
Dicho lo anterior, ambos funcionarios coincidieron en que este proceso de limpieza busca restablecer la confianza ciudadana en la procuración de justicia en Puebla, y subrayaron que no se tolerarán prácticas deshonestas dentro del organismo.
La fiscal subrayó que no se tolerarán actos que comprometan la labor de procuración de justicia, y reafirmó su compromiso con la legalidad, la transparencia y el combate a la impunidad dentro y fuera de la Fiscalía General del Estado.