Aprueban diputados la donación gratuita de tres terrenos en el municipio de Puebla, con el objetivo de fortalecer la infraestructura pública en materia de salud, asistencia social y movilidad, durante la sesión ordinaria en el Congreso Local.
Predio en Torres Mayorazgo para Centro de Gerontología
El primer dictamen autoriza al Ayuntamiento de Puebla la donación gratuita de un predio de 2 mil 353.69 metros cuadrados, ubicado en Calle 103 Poniente No. 1559, dentro del Conjunto Habitacional Torres Mayorazgo. El terreno será transferido al Gobierno del Estado y se destinará a la construcción y operación del Centro de Gerontología “Casa del Abue”, enfocado en la atención a personas adultas mayores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
La segunda Casa del Abue ofrecerá diversos servicios para personas de la tercera edad a partir de 60 años como: alimentación, atención médica, actividades recreativas y culturales, apoyo psicológico, asesoría legal y un espacio seguro para adultos mayores mientras sus familiares trabajan.
Donación de inmuebles en Agua Santa para centro de rehabilitación
En un segundo acuerdo, se autorizó al Gobierno del Estado la donación gratuita de tres inmuebles que conforman una sola unidad, con una superficie total de 7 mil 597.87 metros cuadrados, ubicados en la calle 11 Sur No. 12110, en el fraccionamiento Infonavit Agua Santa.
Los inmuebles serán entregados al Sistema Municipal DIF para el funcionamiento del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral, que brindará servicios de terapia física y emocional, principalmente a personas con discapacidad.
Predio en colonia La Paz para oficinas de Movilidad y Transporte
El Congreso también aprobó la donación de una fracción de terreno de 5 mil 206.63 metros cuadrados, ubicada en la colonia La Paz, delimitada por las calles Perote, Lindero Sur, Avenida Rosendo Márquez y Lindero Poniente, con dirección oficial en Avenida Rosendo Márquez No. 1501.
El predio será utilizado por el Gobierno del Estado para el funcionamiento de oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte, con el objetivo de mejorar la operatividad y atención ciudadana en ese rubro.