Los servidores públicos que quieran trabajar en el Ayuntamiento de Puebla no deberán ser violentadores de género ni deudores alimentarios, luego de que el Cabildo aprobara la homologación de la denominada “ley 3 de 3”.
Por unanimidad de votos se avaló que para ingresar a trabajar a la administración pública se requiere que los servidores públicos no sean deudores alimentarios, sentenciados por violencia familiar y por delitos de género.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior busca erradicar la violencia contra las mujeres, por lo que se enviara al Congreso la denominada “ley 3 de 3” para los cambios a la Ley de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Puebla.
Al presentar la iniciativa, se aseguró que quien quiera representar al pueblo no debe ser deudor alimentario ni violentador, para que agresores no sean aceptados en el servicio público.
También se señaló que la medida marcará un precedente para el Ayuntamiento de Puebla, pues no se puede permitir que el poder sirva para encubrir o perpetuar la violencia.
Se informó que el dictamen será publicado en la Gaceta Municipal y remitido al Congreso para analizarse en la comisión correspondiente, ya que es un tema que se ha impulsado desde la federación hasta los municipios.