José Luis García Parra, coordinador de gabinete estatal destacó que con la presentación de los “Eventos 2025 por Amor a Puebla” que tendrá el estado este año, se espera la llegada de 5.5 millones de turistas, pues se tendrá una inversión superior a los 750 millones de pesos.
🤩¡Puebla recibirá a más de 5.5 millones de turistas en 2025!
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) March 26, 2025
Con más de 180 eventos, incluyendo 62 tradicionales, el estado se posiciona como un destino turístico de primer nivel, generando una derrama económica superior a los 8,100 millones de pesos.
José Luis García Parra,… pic.twitter.com/BbV0idNg6e
El coordinador de Gabinete, subrayó la importancia de la oferta turística para el gobierno de Alejandro Armenta, pues Puebla es el quinto estado a nivel nacional con más turistas recibidos y el sexto a nivel nacional con más turistas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, indicó que el estado es el corazón del país por todo lo que ofrece, desde las bellezas culturales hasta la gastronomía tradiciones, por lo que el proyecto de “Eventos 2025 por Amor a Puebla” sé a trabajar de la mano con diferentes Secretarías.
“Puebla es el corazón de México y es el corazón de México, no solo por la ubicación estratégica que tenemos al centro del país, con tanta conectividad por tierra, aeropuerto, conectamos el norte con el sur y el sureste del país pero además, Puebla tiene bellezas culturales, arquitectónicas, gastronomía, tradiciones y mucha historia”, mencionó.
García Parra precisó que los más de 180 eventos que albergará el estado a lo largo del año, 62 eventos que ya son parte de las tradiciones de municipios, impulsará el desarrollo local, la generación de empleos, y la derrama económica.
Reiteró que estos eventos logrará poco más de 5.5 millones de visitantes, mismos que se sumarían a los que ya Puebla, recibe año con año que en promedio son seis millones de turistas.
García Parra informó que para este ejercicio se calcula una derrama de cerca de 8 mil 100 millones de pesos para el Estado de Puebla, para que esos recursos se queden en Puebla para los productores, en los comerciantes en el sector empresarial, entre otros más.