La desviación en la entrada a la autopista Siglo XXI es la opción que se plantea para reubicar la caseta de cobro de la Puebla-Atlixco, según informó el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra.
El funcionario señaló que el Gobierno del Estado y Pinfra discutirán el proyecto para determinar la viabilidad del cambio.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante la conferencia matutina del 13 de febrero, García Parra explicó que desplazar la caseta un par de kilómetros ayudaría a reducir el congestionamiento vial en los accesos a Lomas de Angelópolis.
Ubicación propuesta y análisis del proyecto
El nuevo punto para reubicar la caseta, sería en la carretera federal Atlixco-Puebla, en la salida hacia Cuautla, Cuernavaca y Acapulco, conectando con la desviación que lleva a la autopista Siglo XXI.
García Parra enfatizó que cualquier modificación debe ser analizada cuidadosamente, ya que mover la caseta unos kilómetros más adelante podría mejorar el flujo vehicular y reducir los congestionamientos en la zona.
Sin embargo, indicó que antes de tomar una decisión, es necesario revisar la concesión con Pinfra para determinar si existe la posibilidad de realizar la inversión requerida para la reubicación.
Cabe mencionar que, la empresa concesionaria ha recaudado más de 2 mil 573 millones de pesos por la operación de esta vialidad en los últimos cinco años.