Javier Aquino Limón dejará su cargo al frente de la Secretaría de Bienestar del gobierno estatal para incorporarse al gobierno federal como delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La designación de Aquino Limón responde a una invitación directa del gobierno federal, con el propósito de realizar actividades en la coordinación de proyectos de infraestructura, caminos y conectividad.
Su llegada a la SCT marcará además un regreso a una dependencia que ya conoce, pues, anteriormente, desempeñó responsabilidades similares durante la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto.
Fue el 14 de diciembre cuando tomó protesta como secretario de Bienestar en la administración del gobernador Alejandro Armenta y ahora se incorporará al Gobierno Federal.
La salida del funcionario obligará a realizar ajustes en el gabinete estatal, ya que su nombre figuraba entre los colaboradores más cercanos al mandatario. Hasta el momento, se desconoce quién será su sucesor, sin embargo, se ha mencionado el nombre de César Castellanos Galdámez, quien actualmente opera como asesor en la dependencia.
Con este movimiento, el gobierno estatal busca mantener una relación estrecha con la federación, particularmente en los proyectos de infraestructura que se desarrollarán en Puebla durante los próximos meses.
Por otro lado, ante los rumores sobre posibles cambios dentro del gabinete estatal, específicamente entre el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y la titular de Movilidad y Transporte, el gobernador Alejandro Armenta Mier descartó ajustes inmediatos, aunque reconoció que podrían darse únicamente si alguno de sus secretarios recibe una invitación formal del gobierno federal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO