La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla desplegó operativos simultáneos en los centros penitenciarios de Puebla, Tehuacán y Huauchinango, logrando el aseguramiento de teléfonos celulares, armas blancas, drogas y otros artículos ilícitos.
Durante la revisión en el penal de Huauchinango, custodios encontraron 20 teléfonos celulares, nueve objetos punzocortantes, dos envoltorios con posible marihuana, una bocina y accesorios para equipos telefónicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En Tehuacán, el operativo dejó como saldo 18 armas blancas decomisadas, siete teléfonos móviles, cinco pantallas, una bocina, cables USB y otros artículos prohibidos.
Mientras tanto, en el penal de Puebla capital, la Subsecretaría de Centros Penitenciarios aseguró 34 recipientes para el consumo de sustancias ilícitas, 33 objetos punzocortantes y prendas de vestir de colores no permitidos, reforzando el control sobre la seguridad y disciplina en este centro.
A través de un comunicado la SSP señaló que el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso con la seguridad y la reinserción social efectiva, y se mantiene una vigilancia constante para evitar que se violen las normas al interior de los penales y garantizar la correcta rehabilitación de las personas privadas de la libertad.