Posted inPuebla

Armenta acompaña a Sheinbaum en ceremonia a brigadistas y Fuerzas Armadas por auxiliar a afectados por Jerry

Claudia Sheinbaum enfatizó que la labor de soldados, marinos, personal de CFE y autoridades locales fue un acto de profundo humanismo
Armenta acompaña a Sheinbaum en la ceremonia de reconocimiento a servidores que brindaron auxilio
El gobernador Alejandro Armenta Mier en la entrega de reconocimientos a servidores públicos y elementos de las Fuerzas Armadas

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, acompañó este jueves a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la ceremonia de reconocimiento a servidores públicos y elementos de las Fuerzas Armadas que brindaron auxilio a la población tras las severas lluvias que azotaron a la Sierra Norte y otras regiones del país el pasado mes de octubre.

Desde el presídium, la presidenta destacó la estrecha coordinación con los gobiernos estatales para enfrentar la emergencia, haciendo una mención especial al mandatario poblano por la respuesta inmediata ante la crisis que afectó a diversos municipios de la entidad y zonas colindantes.

Al dirigirse a Armenta y a sus homólogos de la región, Sheinbaum reconoció el esfuerzo realizado para salvaguardar a las familias afectadas:

“Muchas gracias de verdad por su entrega, sacrificio por sus pueblos y la valentía y el trabajo que demostraron durante estos días de atención a la población”, expresó la mandataria.

Por su parte, el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, titular de la SEMAR, detalló que en la zona de Puebla, Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí, se desplegó una fuerza de tarea de más de 5 mil 700 elementos. Este operativo permitió auxiliar a más de 100 mil personas (27 mil 669 familias) y despejar mil 766 vías que habían quedado sepultadas por lodo y escombro.

En el informe de acciones, el General Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional, resaltó un hecho histórico: el establecimiento del puente aéreo más grande en la historia de México. Con el uso de 23 aeronaves y mil 557 operaciones, se logró transportar casi 500 toneladas de insumos vitales a comunidades que habían quedado incomunicadas.

Durante su mensaje final, Claudia Sheinbaum enfatizó que la labor de soldados, marinos, personal de CFE y autoridades locales fue un acto de profundo humanismo, describiéndolos como la “esperanza” ante la adversidad.

“Ustedes fueron la primera mano extendida hacia quienes lo habían perdido todo… esos somos los mexicanos, un pueblo que no se rinde, un pueblo que no abandona a los suyos, un pueblo que en los momentos más difíciles saca su fuerza más grande, la fuerza del corazón”, puntualizó la presidenta.

El evento concluyó con la entrega de distinciones de desempeño del Plan DN-III-E a personal de tropa y mandos operativos, cerrando un ciclo de recuperación donde la intervención estatal y federal fue clave para devolver la tranquilidad a los hogares poblanos.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...