El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reveló que realizará una encuesta para analizar la posible reubicación del Teleférico, debido a que presenta números rojos, además de que requiere una inversión mensual de más de 30 millones de pesos para su mantenimiento.
🔴El titular del ejecutivo, Alejandro Armenta, informó que al menos se requiere una inversión mensual de más de 30 millones de pesos para dar mantenimiento el Teleférico, debido a que es un prototipo y cuenta con piezas únicas que requieren ser fabricadas con un costo de un… pic.twitter.com/KnvcAdrHhc
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 19, 2025
Ante medios de comunicación, Alejandro Armenta explicó que el Teleférico, al ser un prototipo, cuenta con piezas únicas que deben ser fabricadas, cada una con un costo aproximado de un millón de pesos.
“Tenemos que darle mantenimiento al Teleférico, sí, pero en este momento no podemos hacerlo porque se necesita una empresa especializada para que fabrique las piezas que se requieren para el mantenimiento”, señaló.
Por ello, agregó que dialogará con la empresa que se encargará del proyecto del Cablebús, para que también se haga responsable de la fabricación de las piezas de refacción necesarias.
“Le voy a encargar a la empresa, como ellos hacen productos en serie, que nos ayuden a hacer las piezas del prototipo para que podamos darle el mantenimiento correspondiente”, agregó.
Por último, Alejandro Armenta afirmó que actualmente el Teleférico opera con números rojos, razón por la cual buscará su reubicación.