El gobernador Alejandro Armenta Mier dio a conocer avances preliminares del proyecto del Cablebús que se implementará en la capital poblana. El mandatario adelantó que una línea irá de La Resurrección a la zona de Loreto, y que en el Parque Ecológico y el CENHCH habrá estaciones estratégicas.
Durante una entrevista en el programa Así Sucede, el gobernador Armenta habló de este proyecto, el cual busca ofrecer una solución moderna, sustentable y eficiente a los problemas de movilidad en la ciudad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario estatal adelantó que una de las líneas del sistema conectará la junta auxiliar de La Resurrección con la zona de Loreto. Además, se contemplan estaciones estratégicas en el Parque Ecológico y el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).
Armenta también mencionó la posibilidad de una segunda línea que recorrería de la colonia La Paz hasta la zona de Angelópolis, con el objetivo de fortalecer la conectividad entre zonas habitacionales, educativas y comerciales.
Aunque el proyecto aún no ha sido presentado de forma oficial ni cuenta con fechas definidas para el inicio de obras, el gobernador subrayó que esta iniciativa forma parte de su visión para transformar la movilidad urbana en Puebla bajo una lógica sustentable y socialmente incluyente.
“Será un transporte ecológico, moderno y que beneficiará directamente a miles de usuarios que hoy enfrentan largos traslados y congestionamiento”, apuntó.
Uno de los avances más relevantes es que el proyecto ya cuenta con la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), gracias a una reunión sostenida con su titular, Diego Prieto, y con Manuel Villarruel, director del instituto en Puebla.
El Cablebús es uno de los proyectos prioritarios de la administración estatal y representa un paso importante en los avances del plan integral de movilidad y desarrollo urbano de Puebla, orientado a reducir el uso del automóvil, mejorar la calidad del aire y brindar alternativas de transporte dignas y accesibles.