El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración ya trabaja en una estrategia con el Gobierno federal para reactivar el Aeropuerto de Tehuacán, que actualmente no cuenta con vuelos comerciales. El proyecto forma parte de la estrategia estatal para fortalecer la conectividad aérea y detonar el desarrollo económico de la región.
Armenta explicó que la propuesta, que se coordina con autoridades federales, se enmarca en la política de reactivación económica impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Le encargué a Víctor una estrategia en Tehuacán, incluye la reactivación del aeropuerto. Es un tema que escapa de las manos del gobierno del Estado, pero que lo estamos trabajando con la Guardia Nacional y con quienes nos están atendiendo; en este sentido Carla (López-Malo) ya habló con la secretaria de Turismo para que nos ayuden; la presidenta Claudia Sheinbaum está muy interesada en fortalecer estas tareas de polos de bienestar y nosotros estamos aprovechando esta gran dinámica”, afirmó.
Paralelamente, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Víctor Gabriel Chedraui, reveló que ya se presentó al gobierno federal una propuesta para ampliar la oferta aérea del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo.
El plan contempla dos nuevos vuelos regionales, un vuelo internacional, el incremento de frecuencias en rutas ya existentes y la instalación de una línea de carga aérea para potenciar el comercio.
“Son proyectos prácticamente seguros; solo falta que el Consejo de Administración los apruebe para poder anunciarlos de manera oficial, lo que podría ocurrir este mismo mes”, adelantó Chedraui.