El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció en Eloxochitlán la instalación de una planta procesadora de alimentos, con el objetivo de fortalecer la economía local y ofrecer alternativas productivas que contribuyan a frenar la tala de árboles en la región.
🙋♂️🚧#Interesante | En el municipio de Eloxochitlán se prevé la construcción de una planta procesadora de alimentos con el objetivo de resembrar con frutales y apoyar a los habitantes que se dedican al campo, también se pondrá una cooperativa a fin de que reciban mayores ganancias… pic.twitter.com/GBQfWlLyAf
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 21, 2025
“Queremos dinero en su bolsa y desarrollo en su pueblo”, expresó el mandatario, al destacar que, este proyecto, permitirá aprovechar los productos del campo, como la piña, la manzana, café y naranja, generando empleo y valor agregado para las comunidades serranas.
“Vamos a poner una fábrica procesadora de alimentos acá en Eloxochitlán para todos los frutales que ustedes cosechan. Queremos resembrar el bosque con frutales porque les da productos más rápido que la madera”, dijo.
Durante el recorrido en las zonas afectadas de Eloxochitlán por las lluvias torrenciales a causa de la tormenta tropical “Jerry”, el titular del ejecutivo Armenta Mier explicó que, dicho proyecto, les ayudará a obtener mayores ganancias, además, indicó que se harán cooperativas 5 de Mayo, acción que les hará tener “dinero en sus bolsas”.
La iniciativa forma parte de la estrategia estatal para promover la industrialización en el medio rural y reducir la dependencia de actividades que dañan el medio ambiente.
Dentro de los anuncios, el mandatario estatal reveló que, actualmente, ya se cuenta con un terreno para la construcción de la Universidad Rosario Castellanos, que beneficiará a los jóvenes estudiantes de la zona.
Bajo ese mismo contexto, dijo que, dentro de 15 días, regresará al municipio de Eloxochitlán para supervisar la construcción de dicha escuela.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO