El gobernador Alejandro Armenta informó que ya se aseguraron más de 600 hectáreas para viviendas para los cuerpos de seguridad, asegurando que durante el mes de julio y agosto se destinarán aproximadamente 150 millones de pesos para el mejoramiento de la vivienda.
Esta iniciativa forma parte del esfuerzo del Gobierno del Estado para dignificar y mejorar la calidad de vida de las y los elementos de seguridad de Puebla, mediante la donación de terrenos en colaboración con empresarios privados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“En Puebla hay mucha más gente generosa y ya tenemos cerca de 600 hectáreas ubicadas para la construcción de vivienda y obviamente estamos en ese proceso de adquisición de los terrenos, de regularización de los terrenos, de escrituración de los terrenos para poder incorporarlos al programa de Infonavit o al programa de Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) o el programa de vivienda que tiene el gobierno del estado”, explicó el mandatario.
En este sentido, Alejandro Armenta anunció que las viviendas se entregarán con un criterio de priorización a los elementos de seguridad del estado, para que de esta manera tengan acceso a una vivienda digna.
Por otro lado, reveló que durante el mes de julio y agosto el gobierno de Puebla estará distribuyendo alrededor de 150 millones de pesos para el mejoramiento de la vivienda mediante 3 tipos de paquetes que ya se tienen planificados para los cuerpos de seguridad, bomberos, personal de protección civil, entre otros.
Este apoyo consiste en la entrega de 10 mil pesos que podrán ser utilizados por los cuerpos de seguridad para mejorar las condiciones de su hogar, como la compra de electrodomésticos o material de construcción como cemento y varilla para ampliar sus viviendas.