El Gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo realizará la modernización de la carretera federal de la Autopista Puebla-Veracruz en la zona de los estadios, reveló el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien además indicó que de manera conjunta el Estado y la Federación ejecutarán la Carretera Inter Mixteca, así como la rehabilitación de la Amozoc-Acajete.
Durante la rueda de prensa de la mañanera, el mandatario mencionó que, tras el anuncio de la presidenta de México Claudia Sheinbaum, que arreglará los caminos que conectan está zona del país al igual que la ubicada en Oaxaca y Guerrero, el gobierno Estatal contribuirá para arreglar toda la conexión inter Mixteca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“La presidenta comentó en la Mixteca compromiso con la carretera, lo eh estado hablando con el secretario de infraestructura a nivel federal, ya tienen el ante proyecto para comunicar a Morelos y Puebla por la parte de Izúcar hasta Acatlán y nosotros haremos la parte de Acatlán hasta la Colorada” expresó Armenta Mier.
El gobernador destacó, que el objetivo es que los pobladores de la mixteca se beneficien ya que es muy importante llevar a cabo las rehabilitaciones en los pueblos de la Mixteca y así poder iniciar una nueva carretera.
“Contribuiremos para que tengamos toda la conexión intermixteca ya que la presidenta hará la parte de Oaxaca en los límites, para tener así todo conectado” mencionó Alejandro Armenta.
El gobernador de Puebla añadió que la autopista Puebla-Veracruz también será modernizada, desde la zona del Estadio Cuauhtémoc hasta la caseta de Amozoc, en la que se contempla una ampliación.
Asimismo, detalló Armenta Mier, que el Gobierno del Estado también trabaja en la modernización de la carretera federal de Amozoc a Acajete, con el objetivo de evitar congestionamientos.
Aunado a ello, aseguró que su administración intervendrá la carretera interserrana, la cual, aseguró, conectará todo el circuito de las Sierras Norte, Negra, Nororiental y Mixteca.