Se revisará el tabulador de los precios para los corralones, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, a fin de que no sean centros de saqueo para los poblanos, además de informar que el 70% de estos operan en la irregularidad.
Van contra los corralones abusivos en Puebla: ¡basta de gandallismo!#diariocambio #puebla pic.twitter.com/2PAxsbpHsL
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 22, 2025
En ese sentido, señaló que de ser necesario su administración podría implementar corralones a través de la Policía Estatal, lo que llevaría a terminar con estos espacios privados.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Lo anterior al precisar que estos se han convertido en centros de saqueo a los transportistas y de desmantelamiento de unidades mientras prevalecen en estos establecimientos.
“Vamos a revisar el tabulador y para nosotros es verdaderamente que se le cobra a un transportista hasta mil pesos por el cuidado de una unidad. Si es necesario, que se ponga corralones a través de la Policía Estatal lo vamos a hacer”, mencionó.
🧐#Entérate | Se revisará el tabulador de los precios para corralones, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, a fin de que no sean centros de saqueo; adelantó que podría haber corralones a través de la policía estatal#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/vYl70xwRmP
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 22, 2025
Precisó que está semana se analizará una reforma a la Ley de Ingresos del Estado a fin de regular las tarifas que tienen los corralones y sean las adecuadas para los poblanos, pues el costo alcanza los 200 mil pesos.
Alejandro Armenta aseguró que, tras realizar una revista a principios de marzo, el 70% de estos espacios que operan en Puebla no están regulados tras la revisión que se realizó a través de la Secretaría de Seguridad Pública.
🔴#Infórmate | El 70% de los corralones no están regulares, aseguró el gobernador Alejandro Armenta, quien dijo se clausurarán los corralones que se convierten en centros de saqueo#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/p1Gk8SuyKl
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) April 22, 2025
Fue del 3 al 10 de marzo cuando el gobierno del estado empezó con la revisión de corralones con el objetivo de garantizar un desempeño honesto y transparente por las múltiples quejas presentadas por ciudadanos debido a los costos excesivos en el traslado de sus vehículos.
“Ya se hizo una revisión en todos los corralones. Ya tengo el diagnóstico y el 70% de los corralones no están regulares, ya tenemos la revista y vamos a intervenir y vamos a clausurar, se convierten en el centro de saqueo para los transportistas”, mencionó.
En ese tenor, indicó que al tener un diagnóstico se empezarán a clausurar los establecimientos y reiteró la posibilidad de abrir corralones por parte del estado, mismo que serían administrados por la Policía Estatal.
Alejandro Armenta señaló que esta acción es una atención al sector empresarial qué han planteado en las mesas de seguridad, combatir estos casos de corrupción con el arrastre de los vehículos por parte de las empresas de grúas.