El gobernador Alejandro Armenta comenzó con el programa Bachetón Por Amor a Puebla en la colonia San Antonio Abad, el cual se llevará a cabo todo junio, julio y agosto y representará una inversión de 50 millones de pesos.
🏳️#Entérate | vEl gobernador Alejandro Armenta dio el banderazo de salida al Programa Bachetón 2025 en el que su administración invertirá 50 millones de pesos en la capital poblana. Estuvo acompañado por el alcalde Pepe Chedraui, la lideresa del Congreso, Laura Artemisa y el… pic.twitter.com/nUmfHLXVZX
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 5, 2025
El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, inauguró el nuevo programa “Bachetón Por Amor a Puebla”, en la esquina de la calle 17 de enero, en la colonia San Antonio Abad, en Puebla capital. Este nuevo proyecto forma parte de la iniciativa del gobierno del estado de reformar la calidad de los municipios de la zona metropolitana, mejorando sus calles, sistemas de alumbrado público y áreas verdes.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este sentido, el gobernador Alejandro Armenta anunció el número de celular: 2226513045, el cual será la vía directa en la que los ciudadanos podrán reportar los baches y desperfectos en sus comunidades, enviando una foto del problema y la ubicación exacta donde se encuentra, de manera en que el reporte pasará directamente a las autoridades de infraestructura para que puedan atender el problema.
De igual manera, el presidente municipal de Puebla, José Chedraui, señaló que esta iniciativa busca arreglar los daños que administraciones pasadas dejaron en la capital poblana, y al mismo tiempo recordó que el programa forma parte de la iniciativa de la presidenta Claudia Sheinbaum por construir senderos seguros.
“Para tener senderos seguros primero necesitamos tener calles estables, calles garantizadas para que puedan caminar las y los ciudadanos poblanos”, aseguró Chedraui.
Por otro lado, la presidenta del Congreso del Estado, Laura Artemisa, resaltó la importancia de atender las vialidades, haciendo referencia a sus anteriores comentarios que hacían una llamada a incrementar la seguridad en Puebla capital, ya que los baches representan grandes riesgos para los poblanos, exponiendo su integridad física y seguridad.
“Es una triste herencia que tenemos (…) Es un tema que pone en riesgo a nuestra ciudadanía, cuando salen en las bicicletas, cuando van a trabajar (…) pero sobre todo darnos cuenta que nuestras calles son zonas de guerra minadas”, recalcó Artemisa.
Además, el gobernador Alejandro Armenta aseguró que los compromisos hechos en campaña, hace un año, se atenderán mediante la implementación de obra comunitaria y en colaboración con las y los diputados, funcionarios municipales y estatales. Finalmente, Armenta anunció que el número de reporte en WhatsApp, en un futuro, se transformará en un call center de servicio, que estará a cargo la Coordinación en Mantenimiento Permanente en la Secretaría de Infraestructura de Puebla.