El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que al término de su administración en 2030 dejará un estado con finanzas sanas y 60% menos deuda pública de la que recibió.
🔴🙋🏻♂️El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier prevé que cuando cierre su administración en 2030 dejará 60% menos de deuda pública de la que había al recibir el gobierno.#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/hqm3QeBKmI
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 31, 2025
Durante su participación en la faena comunitaria de este sábado, el mandatario afirmó que no solo disminuirá la deuda estatal heredada, sino que su gobierno realizará “más obra pública que nunca”, superando incluso a gestiones anteriores.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Vamos a dejar 60% menos de deuda del que dejó 60 mil millones de deuda en el Estado. Y vamos a hacer más obra que él”, expresó en referencia a las administraciones panistas de la década pasada.
Armenta subrayó que este resultado será posible gracias a una política de austeridad y eficiencia presupuestal: “Nos alcanza porque no pensamos en saquear, sino en servir”.
El gobernador también reiteró que su administración está comprometida con el combate a la corrupción y el uso responsable de los recursos públicos, como parte de una transformación de fondo en la gestión estatal.