El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, participó este jueves 07 de agosto en la reunión que encabezó la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, con gobernadoras y gobernadores del país en Palacio Nacional. El encuentro tuvo como eje principal el fortalecimiento del sistema de salud pública.
A su salida del recinto, tras la toma de la fotografía oficial con la mandataria federal, Armenta calificó como “muy muy bien para Puebla” los resultados del diálogo sostenido, en el que se abordaron temas prioritarios como el avance en la construcción del nuevo Hospital San Alejandro.
Durante la reunión, Claudia Sheinbaum reiteró que la salud es uno de los pilares de su gobierno, y reafirmó su compromiso con un sistema más equitativo, fuerte y digno. En ese contexto, Alejandro Armenta destacó que Puebla está alineado a esta visión, con proyectos estratégicos como el Hospital San Alejandro obra emblemática para la entidad, y la consolidación del modelo IMSS-Bienestar, que ya comienza a dar resultados en la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Este nuevo esquema, enfatizó, también considera la articulación entre salud y educación como base para una prevención efectiva y una sociedad más informada y saludable.
En paralelo, el gobernador mantiene una agenda activa en territorio poblano. Este mismo día, se trasladó al municipio de Tianguismanalco para entregar apoyos del programa de obra comunitaria, reiterando que la construcción de bienestar comienza desde lo local, en coordinación con la visión nacional del Gobierno de México.