El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció que su administración llevará a cabo la rehabilitación de las vialidades principales de la capital, incluyendo los accesos y circuitos viales más transitados, con una inversión que permitirá pavimentar el equivalente a 5 mil calles.
🔴 #Infórmate | El Gobierno del Estado rehabilitará las vialidades principales de la capital poblana, que incluyen los accesos y los circuitos viales principales, pavimentando el equivalente a 5 mil calles, anunció el gobernador Alejandro Armenta.
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 3, 2025
El mandatario precisó que el… pic.twitter.com/YgsvUqSYbb
En conferencia de prensa, Alejandro Armenta declaró que el plan contempla trabajos equivalentes a cinco mil calles con el propósito de devolver funcionalidad urbana a la capital y fortalecer la infraestructura vial con apoyo del alcalde José Chedraui Budib.
Armenta Mier explicó que el Gobierno del Estado se encargará de intervenir en las avenidas principales, mientras que el Ayuntamiento de Puebla destinará recursos para atender las calles secundarias de la capital.
“Nosotros vamos a trabajar en las vialidades más importantes, en los circuitos viales que comunican a Puebla. Con Pepe Chedraui acordamos que él invertirá recursos el próximo año para rehabilitar las calles que corresponden al orden secundario”, dijo.
El mandatario estatal destacó que el programa ha sido posible gracias a los recursos pétreos donados por Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que permitirá ampliar la cobertura de las obras sin comprometer las finanzas públicas estatales.
Con las primeras 13 vialidades que pavimentarán, serán beneficiadas colonias de la capital como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseos del Bosque, además de otros puntos identificados como prioritarios por su alto flujo vehicular.
“Anunciar 5 mil calles en un solo año es algo inédito. Insisto, habrá obras que iniciaremos próximamente. Son 12 vialidades más, además de otras 20. (…) Esto nos permitirá cumplir la meta de este año, aunque como mencioné, habrá tramos de vialidades que se inicien a finales de noviembre o en diciembre, y que, por la complejidad del clima, se concluyan en enero, febrero o marzo”, afirmó.
El gobernador reiteró que estas acciones forman parte del compromiso de su administración por modernizar la infraestructura urbana y mejorar la calidad de vida de los poblanos.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que la rehabilitación del Camino al Batán registra un avance del 90 por ciento, misma que será entregada en aproximadamente dos semanas; además, indicó que esta obra contempla la intervención de 9 kilómetros de cinta asfáltica, equivalente a 181 calles que conectan desde el Bulevar Quetzalcóatl y Nezahualcóyotl hasta la rotonda a San Miguel.
Contreras de los Santos refirió que el proyecto beneficiará a colonias como Lomas de San Miguel, La Joya, Lomas del Mármol y Paseo del Bosque. Además, generó un ahorro del 64 por ciento gracias a los módulos de maquinaria adquiridos por el Gobierno estatal y a los insumos pétreos otorgados por PEMEX.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


