El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, acudió a la Sierra Norte para supervisar de manera directa la atención a damnificados por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
🌧️ Autoridades atienden afectaciones por lluvias en las sierras Norte, Negra y Nororiental de Puebla
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) October 10, 2025
Ante los deslaves y derrumbes provocados por las intensas lluvias de las últimas horas, se desplegó maquinaria para el retiro de piedras y lodo en distintos puntos de las sierras… pic.twitter.com/Ri6pt66PER
Durante su recorrido, el mandatario estatal recorrió el albergue habilitado en el Recinto Ferial de Huauchinango, donde escuchó a los ciudadanos y reiteró su compromiso de actuar de manera inmediata y solidaria frente a la emergencia.
Por ello, con el objetivo de brindar seguridad a las familias afectadas, las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en coordinación con la Sedena, Marina, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, además de las dependencias estatales y ayuntamientos locales, realizarán labores de rescate, rehabilitación de caminos y despeje de zonas afectadas, para garantizar la seguridad, bienestar y brindar atención a damnificados.
El Sistema Estatal DIF (SEDIF) entregará apoyos esenciales a las familias damnificadas, incluyendo despensas, cobertores, colchonetas y paquetes de higiene personal, en los municipios de Huauchinango, Xicotepec, Tlatlauquitepec, Chignahuapan y Cuautempan.
Tormenta Jerry causa estragos en la Sierra Norte
La tormenta tropical Jerry provocó severas afectaciones en múltiples municipios de la Sierra Norte y Nororiental de Puebla. Las intensas lluvias generaron socavones, deslaves, derrumbes, árboles caídos y suspensión de clases.
En Tlatlauquitepec, un socavón obligó al cierre de la carretera Cuetzalan-Mazaltepec. En Xiutetelco, el colapso de una barda dejó dos heridos. Venustiano Carranza reportó hundimientos en la carretera México-Tuxpan, mientras que en Cuetzalan se cancelaron eventos de feria por seguridad. También se registraron deslaves en Teziutlán y Huauchinango, así como caída de árboles en Hueytamalco.
Protección Civil Estatal y Municipal desplegó maquinaria para liberar caminos en Zoquitlán, Hermenegildo Galeana y Teteles Ávila Castillo, donde hubo inundaciones y riesgo de colapso estructural. Por ahora, las autoridades continúan trabajando para restablecer la movilidad y proteger a la población afectada.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO