El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, celebró la aprobación de las reformas al artículo 480 del Código Penal estatal, con las que se redefine y sanciona con mayor claridad el delito de ciberasedio. Aseguró que estas modificaciones no vulneran la libertad de expresión de los medios de comunicación ni de la ciudadanía.
🔴El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que la aprobación de la ley de Ciberseguridad recientemente aprobada es para el cuidado de las redes sociales y no para censurar a los medios de comunicación. Agregó que son un gobierno que aplicará la ley conforme a los… pic.twitter.com/pBCRP1wk12
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 11, 2025
Las reformas fueron aprobadas por el Congreso local con 34 votos a favor y 6 en contra, y publicadas este viernes 11 de julio en el Periódico Oficial del Estado (POE).
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Qué bueno que hubo modificaciones, nosotros le pedimos al Congreso que lo hiciera. Se respetan plenamente las libertades; con esto se abordan los ciberdelitos, especialmente el robo de identidad”, declaró el mandatario estatal.
Armenta destacó que las observaciones realizadas por el Ejecutivo fueron tomadas en cuenta por los legisladores, lo que permitió perfeccionar el alcance de la reforma del ciberasedio.
“Para nosotros es muy importante que el Congreso haya considerado nuestras propuestas. Estas reformas no tienen nada que ver con censura ni con limitar la libertad de expresión”, subrayó.
Finalmente, el gobernador reiteró que su administración se caracteriza por aplicar la ley y garantizar el orden: “Somos un gobierno que actúa con legalidad”.