El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la colocación de la primera piedra para la construcción de la Universidad de la Salud en el municipio de Yaonáhuac, con el objetivo de que los jóvenes puedan continuar su formación académica en el área de la salud, sin salir de su región.
🔴#TeCuento | Con la colocación de la primera piedra para la construcción de la Universidad de la Salud en Yaonáhuac, el mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, expresó que ahora los jóvenes tendrán la oportunidad de seguir estudiando medicina y ya no tengan la necesidad de… pic.twitter.com/ndzYBzSIMK
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2025
En entrevista, el mandatario estatal destacó que este proyecto busca fortalecer la cobertura de atención en hospitales, especialmente en zonas rurales y marginadas, y al mismo tiempo brindar oportunidades educativas a los jóvenes interesados en las carreras de medicina y enfermería.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Alejandro Armenta indicó que la Universidad de la Salud de Yaonáhuac contará inicialmente con dos grupos: uno para la licenciatura en Medicina y otro para la licenciatura en Enfermería, cada uno con 40 alumnos, lo que permitirá atender a estudiantes de distintas comunidades.
“No queremos y no vamos a rechazar a nadie; no tenemos por qué hacerlo. Debe haber capacidad y logística para evitar salones con un maestro y solo cinco alumnos. Las universidades públicas se tienen que organizar para aprovechar el espacio”, expresó
El gobernador reiteró que su administración seguirá impulsando infraestructura educativa especializada para mejorar los servicios de salud y garantizar que más poblanos tengan acceso a estudios superiores sin necesidad de abandonar sus municipios.