El gobernador Alejandro Armenta informó que la Fiscalía General del Estado confirmó que Gerardo Cortes, alcalde con licencia de Cuautempan, tiene una orden de aprehensión en su contra y está prófugo de la justicia.
“Cuando no se sienten protegidos por el Estado, pueden caer en la tentación de doblegarse ante los delincuentes” expresó el gobernador Alejandro Armenta respecto al expresidente municipal de Cuautempan que está prófugo y los alcaldes que recién detuvieron en Ciudad Serdán y Tlachichuca.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras concluir la Faena Comunitaria número 20, el mandatario declaró que él no meterá las manos por algún integrante de su gabinete que esté coludido en actos ilícitos.
“La omisión frente a la seguridad se llama complicidad, la Fiscalía iba por el presidente municipal de Cuautempan y apenas detuvieron al presidente municipal de Ciudad Serdán, quiero pensar que muchas veces son amenazados” mencionó Armenta Mier.
De esta manera, sentenció que no va a meter la mano, por los alcaldes y colaboradores que estén coludidos con el crimen organizado.