El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, señaló que él no está en contra del uso de motocicletas y aseguró que únicamente busca que se regularicen para evitar que se sigan cometiendo actos delictivos con ayuda de estas unidades.
El gobernador @armentapuebla_ exhorta a motociclistas a dialogar 🗣️🏍️
— Puebla On Line (@Pueblaonline) June 9, 2025
Nadie puede hacer justicia por mano propia ni bloquear vialidades 🚫🛣️
Urge regular su uso para proteger a la población, ya que es el segundo medio más ligado a homicidios en #Puebla#Seguridad #Diálogo pic.twitter.com/o7Arih3Daw
Durante su conferencia matutina, mencionó que no se prohíbe el uso de la motocicleta, sino que se busca mejorar la movilidad en la entidad y establecer orden.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Hacemos un llamado al diálogo. No se prohíbe el uso de la motocicleta; estamos a favor de la movilidad y del libre tránsito. Respetamos los derechos, pero es necesario que haya orden”, explicó.
En el orden de ideas de no estar contra los bikers, el titular del Ejecutivo, Armenta Mier, recordó que en Puebla el mayor número de delitos se cometen a bordo de motocicletas, y que con estas acciones de regularización se busca proteger al estado de dichos ilícitos.
Alejandro Armenta reveló que, como parte de la atención a los bikers, los diputados del Congreso del Estado tendrán una reunión con ellos en los próximos días para abordar el tema y evitar que continúen bloqueando la caseta de Atlixco.
“Los bikers saben que tienen nuestro respeto y nuestra colaboración (…) pero tenemos que aplicar la ley para todos”, finalizó.