El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que su equipo de trabajo no ha reforzado las medidas de seguridad, a pesar del reciente asesinato de dos colaboradores cercanos a Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
🔴🙋🏻♂️ El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, informó que en su gabinete reforzó la seguridad, lo anterior, luego de que dos integrantes Clara Brugada perdieran la vida#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ pic.twitter.com/WClbd3O58g
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 25, 2025
Durante una conferencia con medios de comunicación, Armenta informó que sostuvo una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en la que abordaron diversos temas, entre ellos la seguridad pública. En ese contexto, reiteró su convicción de que es necesario fortalecer las estrategias en esta materia para enfrentar los desafíos actuales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario estatal subrayó que poner orden en la administración pública conlleva riesgos, especialmente cuando se afectan intereses vinculados a redes de corrupción. “Si rompemos los círculos de corrupción, hay quienes se molestan. Aquel que veía en el gobierno una forma de saqueo personal se incomoda cuando se exhiben las prácticas corruptas que existieron, existen y podrían seguir existiendo”, puntualizó.
Armenta calificó la corrupción como un “cáncer” que debe combatirse a diario. Aclaró que su esquema de seguridad se mantiene en condiciones normales, sin excesos ni lujos, y destacó que su prioridad es restablecer el orden en la entidad.
Finalmente, enfatizó que su lucha contra la corrupción y por el orden institucional puede generar reacciones adversas, pero aseguró que su compromiso es con los ciudadanos y con un gobierno transparente.