El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que, la entidad mantiene una tendencia a la baja en los delitos del fuero común y federal durante los primeros seis meses de su administración, gracias al trabajo conjunto con la Guardia Nacional, la Marina y el Ejército Mexicano.
Durante la ceremonia por el sexto aniversario de la creación de la Guardia Nacional, el mandatario estatal destacó que, Puebla se suma a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y reconoció el papel de las fuerzas armadas en la protección de las familias y el combate a la impunidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Puebla, igual que México, es un estado seguro. Todos los indicadores del fuero federal y del fuero común se encuentran a la baja y eso se debe a ustedes, estimados integrantes de la Guardia Nacional”, expresó Armenta en su intervención.
También recordó que, en 2019, cuando se desempeñaba como senador, votó a favor de la creación de esta corporación, al considerar necesaria una institución con vocación de servicio y cercanía con la ciudadanía.
Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, General de Brigada Vicente Javier Mandujano Acevedo, reiteró el compromiso de la institución con la seguridad de las comunidades y la protección de los recursos nacionales. Subrayó que, el trabajo conjunto con gobiernos estatales y municipales, ha sido la clave para mantener la presencia y operatividad de la Guardia Nacional en todo el país.
Mandujano también destacó que, la corporación continúa su labor bajo la estructura organizacional establecida, ahora, bajo el mando de la presidenta Claudia Sheinbaum como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
La Guardia Nacional inició sus operaciones el 30 de junio del 2019, con apoyo de las fuerzas armadas y gobiernos estatales, entre ellos, el de Puebla.