El gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para el programa de Casas de Salud, cuentan con un presupuesto de 90 millones de pesos en una primera fase, a fin de dotarlas de tecnología y garantizar atención que reduzca la saturación de las unidades en cabeceras municipales.
Durante rueda de prensa de la mañanera, el mandatario señaló que son mil 500 casas de Salud que hay actualmente en el Estado y se tiene un programa de inversión para darles paneles solares, conectividad satelital y telemedicina.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Es un espacio que atiende a la Población que se encuentra ubicada en localidades, vamos a darles tecnología para darles atención y es prioridad evitar el colapso en clínicas de primer nivel” expresó Armenta Mier.
También destacó el gobernador que se está trabajando en hacer el diagnóstico para verificar las casas en buenas condiciones, las casas en que se harán mantenimiento y cuáles se tendrán que reubicar.
“Es una obra que hace el pueblo organizado, se establece una asamblea para dar a conocer específicamente las ubicaciones, es fácil de operar” mencionó Alejandro Armenta.
Detalló que como parte de este proyecto en la asamblea eligen un comité y un encargado, que adquirían los materiales para arreglar las Casas de Salud.
El ejecutivo también informó que además Puebla se integra al proyecto nacional ‘Salud Casa por Casa’, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el fin de asegurar un servicio de calidad en todos los rincones de la entidad.
Finalmente, el gobernador informó que los próximos proyectos que estarán enfocados para la población y a atender los grupos vulnerables serán: arreglar escuelas, reparar los sanitarios de las escuelas comenzando con secundarias, atenderán los mercados y pozos agrícolas.