El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) existen delincuentes infiltrados, situación que calificó como grave pero que, afirmó, ya está siendo atendida.
🔴#Entérate | El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta reveló que se infiltraron grupos delictivos para defender sus intereses y delincuentes de cuello blanco en indicó que seguirá trabajando para abatir la corrupción y la complicidad. Finalizó que pese a muchos que no están de… pic.twitter.com/rLwskXmBqq
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) July 21, 2025
Por su parte la fiscal Idamis Pastor reconoció que encontró casos de corrupción al interior de la FGE por lo que se procedió a abrir procesos administrativos e investigaciones, además de proceder a darlos de baja.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En su conferencia matutina de este lunes el mandatario expresó su respaldo a la titular de la Fiscalía General del Estado Idamis Pastor, y confió en que está llevando a cabo un proceso de depuración al interior de la institución para garantizar que el trabajo de procuración de justicia se realice con integridad y profesionalismo.
“Se infiltraron grupos delictivos para defender sus intereses, delincuentes de cuello blanco políticos y autoridades”, dijo
En ese sentido, durante su declaración explicó que están trabajando para detectar a los delincuentes que están realizando actos de acto de corrupción en la FGE.
Pues precisó que trabajará en realizar una depuración al interior de las dependencias.
“Una depuración que genera molestia a quien vivían al amparo de corrupción y de esa infiltración de intereses que se apoderaron del país”, dijo
El gobernador reiteró su compromiso con el combate a la corrupción y la impunidad, y señaló que no habrá tolerancia para quienes traicionen la confianza de las instituciones de justicia.
Había casos de corrupción y se actuó en consecuencia: Idamis Pastor
La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, reconoció que se han detectado actos de corrupción al interior de la institución, por lo que actualmente se está llevando a cabo un proceso de reestructura con el objetivo de sanear y fortalecer el funcionamiento de la FGE.
Pastor Betancourt explicó que como parte de estas acciones, ya se han realizado detenciones de presuntos responsables y se han abierto diversas carpetas de investigación para deslindar responsabilidades.
“En la fiscalía estamos haciendo cambios, sí encontramos corrupción como en todas las dependencias y en todos los lugares (…) hemos iniciado diferentes carpetas de investigación y hemos detectado que existe esa corrupción”, dijo
En ese sentido la funcionaria indicó que en algunas ocasiones se ha procedido a prescindir de los servicios de varios integrantes de la fiscalía e incluso algunas se han ido por si solas.
La fiscal subrayó que no se tolerarán actos que comprometan la labor de procuración de justicia, y reafirmó su compromiso con la legalidad, la transparencia y el combate a la impunidad dentro y fuera de la FGE.