Posted inPuebla

Armenta encabeza arranque del Servicio Social del Área de la Salud en Puebla

Este viernes inició en arranque del Servicio Social del Área de la Salud, en donde el gobernador Alejandro Armenta entregó varios reconocimientos a los estudiantes que trabajaran en las comunidades más marginadas.
Armenta en el arranque del Servicio Social del Área de la Salud.

Con un emotivo mensaje de reconocimiento, el gobernador Alejandro Armenta encabezó este viernes el arranque del Servicio Social del Área de la Salud, donde participaron más de 4 mil pasantes de enfermería, medicina y estomatología provenientes de más de 150 universidades, entre ellas la BUAP.

Durante el evento, realizado en el Centro Expositor, el mandatario entregó reconocimientos a los estudiantes que se integrarán a las comunidades más marginadas del estado para brindar atención médica básica, y calificó su labor como una de las más nobles y trascendentales.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

“Yo siempre he creído que los estudiantes de medicina son científicos por el largo proceso que llevan de formación. Es impresionante ver cómo estudian, cómo absorben el conocimiento de los libros, se los digo porque mi mamá estudió enfermería en la BUAP. Soy hijo de enfermera”, expresó el gobernador.

El secretario de Salud estatal, Carlos Alberto Olivier Pacheco, informó que estos 4 mil pasantes realizarán su servicio social en centros médicos y hospitales de las zonas con mayor necesidad, reforzando así la atención médica en regiones prioritarias.

Por su parte, Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, destacó la importancia de este despliegue, al señalar que las y los pasantes jugarán un papel esencial en el fortalecimiento del sistema de salud estatal.

Además, comentó que en pláticas con Alejandro Svarch, director general del IMSS-Bienestar, acordaron que se duplicarán los espacios para el servicio social en Puebla, lo que permitirá que universidades como la BUAP, la USEP y otras instituciones públicas y privadas amplíen su matrícula en las áreas de la salud.

Como parte de este fortalecimiento, el gobernador Armenta también se refirió a la apertura de los cuatro campus de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP), uno de los cuales ya opera en Izúcar de Matamoros. Este mismo viernes, funcionarios estatales viajarían a Tepexi para supervisar los avances del segundo campus, mientras que otros dos se construirán en Zoquitlán y Yaonáhuac.

El evento representó no solo un reconocimiento al esfuerzo académico de los jóvenes, sino también un compromiso del gobierno estatal por garantizar mejores condiciones de salud para la población más vulnerable.

Imagen de síguenos en Google news
Víctor Burgos

Víctor Burgos

Estudiante de Ciencias de la Comunicación en la BUAP, con 20 años y una pasión por el periodismo de investigación. Enfocado en la cobertura de temas de interés público, política, deporte y sociedad,...