El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó el aniversario número 10 de la Vía Recreativa, un proyecto que durante una década, ha transformado los domingos en una experiencia comunitaria, saludable y libre de vehículos motorizados.
A temprana hora, los poblanos se dieron cita para participar en distintas actividades deportivas, artísticas y culturales que se realizaron durante la celebración de la Vía Recreativa, además de participar en una rodada desde la zona de la Paz hasta el Zócalo de Puebla.
🚴🏻♂️🤩 Por el décimo aniversario de la Vía Recreativa Puebla-Cholula se desarrollan diversas actividades con juegos de mesa, la propia rodada y también activación física para todos los visitantes#diariocambio #Puebla pic.twitter.com/Qbn4pJWotE
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 25, 2025
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese tenor, el titular del Ejecutivo Alejandro Armenta, en compañía de las alcaldesas de San Andrés y San Pedro Cholula, participó en el recorrido de 14 Kilómetros de la Vía.
Por su parte, Giovanni Zayas, de Ciudad Activa, celebró este aniversario especial de la Vía Recreativa y destacó que, por primera vez se compartió el espacio con autoridades estatales y municipales.
Durante el evento, Alejandro Armenta reconoció a voluntarios, colectivos ciclistas y familias que han participado desde el inicio del programa, también, destacó la importancia de seguir impulsando políticas públicas que promuevan el bienestar físico, la convivencia social y el respeto por el medio ambiente.
En 10 años, la Vía Recreativa no solo ha cambiado la manera en que se disfruta la ciudad los fines de semana, sino que también, ha fortalecido el tejido social y generado conciencia sobre la movilidad activa y el uso del espacio público como un derecho de todos.