El gobernador Alejandro Armenta Mier, encabezó en Nopalucan la entrega de apoyos para el campo a través del programa de Obra Comunitaria, con una inversión superior a los 12 millones de pesos destinados a fortalecer 80 proyectos productivos.
Durante el evento productores de la región recibieron tractores, herramientas, fertilizantes, abonos, borregos, un dron para labores agrícolas y más de 47 mil árboles que forman parte del Plan de Reforestación 2025 , con el objetivo de impulsar la producción, la reforestación y la modernización de las actividades del sector.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“El compromiso es claro, impulsar obras de infraestructura, fortalecer al campo y cuidar nuestro medio ambiente, porque el desarrollo de Puebla debe ser integral y con justicia social”, expresó.
En su intervención, la titular de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Rebeca Bañuelos Guadarrama, recordó que a través del Plan de Reforestación 2025, este año serán sembrados un millón 700 mil árboles en territorio poblano.
Puntualizó que la reforestación ayuda a purificar el aire y los árboles ayudan a retener el agua y a alimentar los mantos acuíferos. Mencionó que la zona también ya fue beneficiada con los Centros de Transformación de Residuos en los mercados municipales.