El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de 100 patrullas y 10 torres de videovigilancia, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de respuesta en los llamados de auxilio y reforzar la seguridad.
En su discurso, el titular del Ejecutivo refrendó el compromiso de su administración con la seguridad a los poblanos, al ser una prioridad y un derecho.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
El mandatario estatal Armenta Mier afirmó que, el objetivo es mantener la tranquilidad en el estado, por ello, subrayó que, atienden con precisión la directriz en materia de seguridad de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, convencidos de que se hace lo correcto y que en Puebla se aplica la ley y se combate la puerta giratoria.
Ante elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, el gobernador Alejandro Armenta señaló que, en el gobierno que encabeza, les interesa el respeto absoluto de los derechos sociales, ya que es importante proteger a los periodistas, familias, niñas y niños porque lo más importante es proteger la vida.
Las unidades contaron con una inversión de 114 millones 999 mil 964 pesos y también se entregaron 10 torres que tuvieron un costo de 41 millones 991 mil pesos.
Durante la entrega de las 100 patrullas de la marca Volkswagen y Tiguan en la Explanada del Estadio Cuauhtémoc, el gobernador del Estado, Armenta Mier, anunció que, su administración destinará 135 millones de pesos para mejorar las condiciones laborales de los policías estatales.
También, adelantó que, en un futuro, realizará la entrega de un nuevo paquete de torres de seguridad y patrullas F150 para reforzar la vigilancia en el estado.
Por su parte, el titular de Seguridad Pública, el Vicealmirante Francisco Sánchez, informó que, desde que inició el gobierno del gobernador Alejandro Armenta en diciembre pasado, se logró detener a cuatro mil 633 presuntos delincuentes y afirmó que, Puebla se volvió el estado que más hidrocarburos robados ha recuperado.