El gobernador Alejandro Armenta encabezó la Faena Comunitaria número 25 en el Paseo Bravo, acompañado por el alcalde Pepe Chedraui y la secretaria del Deporte y la Juventud Gaby La Bonita Sánchez. Participaron en labores de mantenimiento y recuperación del parque, reforzando el compromiso con el rescate del entorno urbano, la cultura y el deporte.
🚨🖌️ 🛣️ El gobernador de Puebla Alejandro Armenta, el alcalde Pepe Chedraui y Gabriela La Bonita Sánchez, secretaria del Deporte y Juventud del estado, repintan las marcas viales de la 13 Sur en la zona del Paseo Bravo como parte de la Faena Comunitaria número 25#diariocambio… pic.twitter.com/M1xeDpHhOo
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 14, 2025
Durante la Faena Comunitaria, autoridades y voluntarios llevaron a cabo actividades como la poda de áreas verdes, el pintado de la fuente central del Paseo Bravo y el remarcado de la señalética vial de la 13 Sur.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Uno de los anuncios más relevantes realizados por el gobernador Armenta durante el evento fue la próxima creación del Paseo de la Talavera, un nuevo recorrido cultural y artístico que será integrado al Paseo Bravo y que servirá como homenaje permanente a las y los personajes que han contribuido de forma significativa en el desarrollo de Puebla a lo largo de su historia.
“El Paseo Bravo es un lugar emblemático y vamos a trabajar permanentemente para su mejoramiento. Estamos colaborando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se realice el Paseo Talavera”, afirmó el gobernador.
🙋🏻♀️🖌️🙋🏻♂️Pintan la fuente del Paseo Bravo el gobernador Alejandro Armenta, el presidente municipal Pepe Chedraui y la titular del deporte Gaby “La Bonita” Sanchez, como parte de la Faena Comunitaria 25#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ @pepechedrauimx @Bonita_sanchez9 pic.twitter.com/34747cX2zP
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 14, 2025
También aseguró que es necesario que las áreas verdes se encuentren limpias para que las personas puedan disfrutar de su tiempo libre con la naturaleza o para realizar actividades físicas.
“Es fundamental que nuestras áreas verdes estén limpias y en buen estado. Necesitamos lugares donde las personas puedan convivir con la naturaleza, descansar, reflexionar o practicar alguna actividad física”, señaló.
De esta manera, enfatizó que durante su gobierno destacará el deporte para los niños, jóvenes y adultos.
🚨🙋🏻♂️ La Faena Comunitaria 25 en el Paseo Bravo es encabezada por el gobernador Alejandro Armenta y el alcalde Pepe Chedraui#diariocambio #Puebla @armentapuebla_ @pepechedrauimx pic.twitter.com/Mz7sMVBuaB
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) June 14, 2025
Armenta Mier aseguró que uno de los ejes prioritarios de su gobierno será fomentar el deporte en todas las edades, no solo como actividad física, sino como herramienta de salud, desarrollo social y prevención del delito.
Por otra parte, la secretaria del Deporte y la Juventud, Gaby Sánchez, respaldó estas declaraciones y reafirmó que el deporte será un pilar de transformación comunitaria, inclusión y disciplina.
Con esta edición número 25, celebrada en el Paseo Bravo, se fortalece la idea que el espacio público debe ser un reflejo del respeto, la memoria y la cultura que comparten las y los poblanos.