El gobernador Alejandro Armenta encabezó la ceremonia de graduación de la primera generación del curso de formación inicial de la Policía de Proximidad de la Universidad de las Ciencias Policiales (UCIPS), integrada por 122 nuevos elementos: 57 mujeres y 65 hombres.
Durante el acto, la rectora de la UCIPS, Silvia Victoria Serrano, reconoció la disciplina y entrega de los cadetes, subrayando que concluyeron una etapa fundamental en su preparación profesional.
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que este logro refleja la transformación de una academia en una verdadera universidad policial, lo que permitirá a los nuevos agentes acceder a una formación académica integral. Invitó a los graduados a continuar sus estudios mediante la modalidad virtual hasta alcanzar su licenciatura.
El mandatario estatal Armenta Mier en su mensaje enfatizó que la profesionalización de los cuerpos de seguridad es resultado del trabajo coordinado con la presidenta Claudia Sheinbaum y el Gobierno de México, con el objetivo de consolidar una policía más preparada y cercana a la ciudadanía en Puebla.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO