El gobernador Alejandro Armenta encabezó una reunión con los titulares de la Secretaría de Salud (SSA) y el IMSS-Bienestar Puebla para garantizar los servicios de salud a la población en el estado.
En la mesa de trabajo se abordó el tema del abasto de medicamentos, donde se informó que se ha alcanzado un avance del 73.9 %. En cuanto al material de curación, el avance es del 79.71 %.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Respecto al abasto de víveres y alimentos en hospitales, al corte del 12 de enero, 24 unidades cuentan con entrega completa, 21 tienen entrega parcial y 7 están pendientes de recibir los insumos.
El coordinador estatal de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar Puebla, Gerónimo Lara Gálvez, informó que 742 unidades médicas ya han sido transferidas a este organismo descentralizado.
Además, se anunció la transferencia de 4,442 plazas estatales, de las cuales 4,085 están ocupadas y 337 permanecen vacantes. A esto se suma la basificación de 2,663 trabajadores de la salud.
Asimismo, durante la reunión se revisó el panorama actualizado de las unidades a cargo del Gobierno del Estado y los hospitales transferidos al sistema IMSS-Bienestar.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, reportó que en Puebla hay 1,500 Casas de Salud distribuidas en 173 municipios.