Previo a que dé inicio el Grito de Independencia, el mandatario estatal Alejandro Armenta Mier afinó los últimos preparativos para encabezar su primer Grito de Independencia desde el Palacio Municipal en el Zócalo de Puebla, acompañado por el presidente municipal José Chedraui Budib.
El gobernador Armenta participó en un ensayo en la sede del Ayuntamiento, donde se revisó el programa para esta noche, con la presencia de la banda de guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional, asimismo, el mandatario tuvo oportunidad de convivir con poblanas y poblanos, previo a la primera arenga que encabezará como jefe del Ejecutivo.
El escenario se instaló junto a la Catedral de Puebla, se colocaron pantallas gigantes, iluminación especial y se realizan pruebas de sonido, con el objetivo de no presentar fallas técnicas.
La noche de este 15 de septiembre, tanto el gobernador como el alcalde participarán en la tradicional arenga desde el balcón principal del Palacio Municipal ante cientos de asistentes.
Conforme al cronograma de actividades, después del Grito de Independencia habrá verbena popular en el Zócalo y un concierto gratuito de Julión Álvarez en el Paseo Bravo, con la asistencia de al menos 35 mil personas.
Asimismo, para garantizar la seguridad del evento, la Secretaría de Seguridad Pública desplegará más de 3 mil elementos municipales, estatales y federales.
Además, hay que tomar en cuenta los cierres viales y rutas alternas en el Centro Histórico para facilitar el tránsito y el acceso de los asistentes.
Este Grito, marcará un momento simbólico para Armenta, pues será su primera arenga como gobernador.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO