Como parte del Proyecto de Obra Comunitaria, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, entregó un apoyo económico de 9 millones 200 mil pesos a productores del campo en la comunidad de Ciudad Serdán.
🔴🙋🏻♂️ Como parte del Proyecto de Obra Comunitaria, el gobernador de Puebla Alejandro Armenta entregó 9 millones 200 mil pesos a productores del campo, que serán utilizados para continuar con la siembra de distintas legumbres en la comunidad de Ciudad Serdán#diariocambio #Puebla… pic.twitter.com/jEb0aQYj6U
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) May 29, 2025
La tarde de este 29 de mayo desde Ciudad Serdán el titular del ejecutivo destacó que el recurso será destinado para fortalecer las actividades agrícolas, en particular la siembra de distintas legumbres, además de la producción de maíz y de esta forma sea una medida de garantizar la autosuficiencia alimentaria y mejorar las condiciones de vida de las familias rurales.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Queremos que la producción que tengan sea extraordinaria para que tengan más dinero, para atender a su familia, el Programa de Obra Comunitaria significa que hoy entregamos 9 millones 200 mil pesos para que los comités de obra administren el dinero”, dijo
Durante el evento, el mandatario estatal destacó la importancia de respaldar a quienes trabajan la tierra, señalando que “el campo es la base de nuestra soberanía alimentaria y un pilar fundamental en la economía local”. Subrayó
En ese sentido, ante los habitantes de Ciudad Serdán informó que el gobierno del Estado dará apoyó para que los productores reciban capacitación y orientación técnica.
Alejandro Armenta indicó que con este tipo de programas se busca fomentar la producción sustentable y generar bienestar en las comunidades que históricamente han enfrentado rezagos.
Los recursos entregados forman parte del esquema de participación comunitaria que promueve el desarrollo local a través de la organización ciudadana y el trabajo conjunto entre autoridades y productores.
Con esta inversión, se estima que en cientos de hectáreas se puedan sembrar y así seguir contribuyendo para una mayor productividad agrícola en la región de Ciudad Serdán.
El gobernador Alejandro Armenta también reafirmó su compromiso con el campo poblano, asegurando que este tipo de apoyos continuarán como parte de una política integral para atender al sector rural, garantizar la seguridad alimentaria y dinamizar la economía en zonas marginadas del estado.