El gobernador Alejandro Armenta Mier realizó la entrega de apoyos a productores y familias de los municipios de Tenampulco y Zapotitlán de Méndez, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para fortalecer el desarrollo económico de las comunidades rurales.
🙋🏻♂️🤝 El gobernador, Alejandro Armenta Mier, encabezó la entrega de Apoyos y Mejoramiento a la Vivienda en Zapotitlan de Méndez con una inversión de 33 millones de pesos#diariocambio #Puebla@armentapuebla_ pic.twitter.com/z4uTXzCfL1
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 17, 2025
Durante su visita, Armenta Mier destacó la importancia de estos apoyos para impulsar el bienestar de la población, mejorar la producción agrícola y generar oportunidades de desarrollo local. Los beneficios entregados incluyen insumos agrícolas y recursos destinados a proyectos productivos que contribuyen al fortalecimiento del campo.
Durante su visita al municipio de Tenampulco, el titular del ejecutivo, Alejandro Armenta, anunció una inversión total de 28.9 millones de pesos en apoyos para productores del campo. Estos recursos fueron destinados a catorce municipios y dos microrregiones de Teziutlán y Tlatlauquitepec, como parte de las acciones para fortalecer el sector agropecuario.
💵#Entérate | Con una inversión total de 28.9 millones de pesos, el Gobierno del Estado entregó apoyos para el campo en 14 municipios y dos microrregiones de Teziutlán. En esta zona se destinaron 19 millones de pesos para la entrega de 3 mil apoyos. En el caso de Tlatlauquitepec,… pic.twitter.com/8iiVkR35qi
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 17, 2025
La inversión en la región de Teziutlán fue de 19 millones de pesos para otorgar tres mil apoyos a campesinos, mientras que en Tlatlauquitepec se asignaron 9.7 millones de pesos, beneficiando a más de tres mil 400 productores.
Otros de los municipios que resultaron beneficiados fueron Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Hueyapan, Hueytamalco, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Yaonáhuac, Chignautla, Cuyoaco, Tlatlauquitepec, Xiutetelco y Zaragoza. Además, en la región de Teziutlán, se distribuyeron 4 mil 162 apoyos, con una inversión de 31 millones 380 mil pesos, ampliando el alcance de los programas agrícolas, pecuarios y de equipamiento rural.
🔴#Entérate | Con el objetivo de fortalecer la comercialización de cítricos y mejorar los ingresos de los productores, el gobernador Alejandro Armenta Mier anunció la adquisición de dos hectáreas en Tenampulco para la instalación de una fábrica procesadora de cítricos… pic.twitter.com/nLPqxzwfpe
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) November 17, 2025
Por su parte, Gloria Patricia Ortiz Moreno, subsecretaria de Desarrollo Rural, destacó que más de 53 millones de pesos se han destinado a la región para apoyar a productores afectados por contingencias. Esto incluye acciones para fortalecer la caficultura, rescatar cultivos dañados y entregar insumos estratégicos. Explicó que los equipos y apoyos permiten que miles de familias retomen la producción con esperanza y confianza en un gobierno que trabaja directamente en territorio.
También se apoyó a familias afectadas por la reciente contingencia climatológica a causa de la tormenta tropical “Jerry”, con el fin de que puedan reactivar la siembra y recuperar su actividad productiva. Armenta Mier reafirmó la disponibilidad de tractores, drones de alta tecnología, sembradoras y sistemas de captación de agua para las familias productoras que no cuentan con recursos suficientes para cultivar sus parcelas.
Señaló que estas herramientas permitirán convertir las siembras de subsistencia en cosechas dignas que impulsen ingresos estables, riqueza comunitaria y un modelo de justicia social que fortalece la soberanía alimentaria. Subrayó que estos apoyos se entregan sin intermediarios, con finanzas claras y sin privilegios.
Posteriormente, durante su recorrido, el gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos y proyectos de mejoramiento de vivienda en el municipio de Zapotitlán de Méndez, con una inversión total de 33 millones de pesos.
Durante el evento, el mandatario destacó que estos apoyos buscan mejorar la calidad de vida de las familias poblanas, asegurando que sus hogares cuenten con condiciones adecuadas para vivir dignamente.
La inversión incluye recursos para rehabilitación de techos, pisos, baños y otros elementos esenciales de las viviendas, beneficiando directamente a cientos de familias de la región. Alejandro Armenta subrayó que estas acciones reflejan el compromiso de su administración con los municipios más vulnerables, priorizando la atención a quienes más lo necesitan y promoviendo el desarrollo social a través de programas que llegan de manera directa a la población.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO


